viernes, 14 de marzo de 2008

Proyecto Curricular de Educación Física

El área de Educación Física de la Educación Secundaria Obligatoria, dispone de un diseño general definido por la legislación vigente sobre el currículum. El análisis de los diferentes decretos sobre los currícula nos indica los objetivos generales de la etapa que expresan las intenciones educativas que preside el currículum y establecen las capacidades que los alumnos y alumnas han de desarrollar a lo largo de la misma.

Las capacidades que vamos a desarrollar en nuestros materiales curriculares, de este primer ciclo, vienen a completar las que ya habíamos diseñado para el segundo ciclo, cubriendo así en su totalidad la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Y son capacidades generales que se encuentran en los currícula oficiales y están, como vamos a poner de relieve, íntimamente relacionadas con la Educación Física:
  • Enfocar con sentido crítico los distintos contenidos y fuentes de información, y adquirir nuevos conocimientos a partir del propio esfuerzo.
  • Comportarse con espíritu de cooperación, responsabilidad moral, solidaridad y tolerancia, respetando el principio de no discriminación entre las personas.
  • Analizar los principales factores que influyen en los hechos sociales, y conocer las leyes básicas de la naturaleza.
  • Valorar críticamente los hábitos sociales relacionados con la salud, el consumo y el medio ambiente.
  • Conocer el medio social, natural y cultural en que actúan y utilizarlos como instrumento para su formación.
  • Utilizar la Educación Física y el deporte para favorecer el desarrollo personal.
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bibliografía: La educación física en secundaria: Elaboración de materiales

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¿Qué es "saber" hoy?

“El significado de ‘’saber” ha cambiado: de ser capaz de recordar y repetir información, a ser capaz de encontrarla y usarla”.
Herbert Simon, Premio Nobel de Economía 1978

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