Hace un par de años que vengo sosteniendo alternativas a las plataformas de educación a distancia, donde el docente pueda utilizar una cantidad de recursos disponibles, para complementar sus actividades áulicas. La propuesta que denomine Centro de recursos organizados (cro) es una construcción didáctica de un espacio de interacción. Una zona de desarrollos donde alumnos y docentes interactúen. Partiendo desde un observable que tantos docentes como alumnos usan en la vida privada recursos, que no los utilizan en el ámbito de la educación porque piensan que hay áreas formales y áreas informales. La educación ha resignado integrar las prácticas de tecnología adquiridas por fuera de la educación y propone otras que tantos alumnos y docentes no terminan de apropiárselas. Docentes que como sujetos del mercado utilizan mails, listas, foros, recursos como youtube, o flickr, a la hora de sus trabajos educativos, no encuentran la didáctica o no los visualizan como herramientas de trabajo. Con los alumnos ocurre algo similar, creadores de espacios en blog o fotolog, usuarios de mensajería instantánea, participes en trabajos cooperativos o colaborativos, como usuarios de juegos, no encuentran en la educación una propuesta que integre estos saberes.leer más>
viernes, 21 de marzo de 2008
Creando espacios de interacción con alumnos
Nov 5th, 2006 by Carlos Neri
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Qué es "saber" hoy?
“El significado de ‘’saber” ha cambiado: de ser capaz de recordar y repetir información, a ser capaz de encontrarla y usarla”.Herbert Simon, Premio Nobel de Economía 1978
Algunos consejos para los profesores y profesoras jóvenes
...y para los no tan jóvenes, que estén interesados en mejorar su práctica docente.Leer las 14 recomendaciones>
No hay comentarios:
Publicar un comentario