Tabla de contenidosleer más>
1. 1 - Aprendiendo a aprender
2. 2 - ¿Qué es el aprendizaje escolar?
3. 3 - No se puede obligar a aprender
4. 4 - Aprendizaje y contexto
5. 5 - Desequilibrio, desajuste óptimo e intervención pedagóg
6. 6 - ¿Modelos unidireccionales o multidireccionales?
7. 7 - ¿Qué es el constructivismo?
8. 8 - El aprendizaje de conceptos científicos
9. 9 - La enseñanza de ciencias experimentales
10. 10 - El aprendizaje de la historia
11. 11 - La enseñanza desde una perspectiva cognitiva
12. 12 - Epistemología del conocimiento escolar
13. 13 - Causas del fracaso escolar
14. 14 - Orígenes de la teoría de la Gestalt
15. 15 - Interacción en el salón de clases (I)
1. 16 - Interacción en el salón de clases (II)
2. 17 - Inteligencias múltiples
3. 18 - Desarrollo y aprendizaje: Enfoques alternativos
4. 19 - La motivación en el aula (I)
5. 20 - La motivación en el aula (II)
6. 21 - Problemas actuales del constructivismo
7. 22 - Delineando los conceptos centrales de la psicogénesis
8. 23 - Psicogénesis y aprendizaje
9. 24 - Psicología genética (Jean Piaget y la Escuela de Ginebra)
10. 25 - Resolución de problemas (enseñar a pensar)
11. 26 - El retardo mental leve (RML)
12. 27 - Teorías del Aprendizaje: Las teorías de la reestructuración
13. 28 - Teorías del Aprendizaje: Las teorías de la reestructuración
14. 29 - Teorías del aprendizaje bajo analisis
15. 30 - Teoría del procesamiento de la información
miércoles, 16 de abril de 2008
Teorías del aprendizaje y psicología educacional
Por su importancia pedagógica, dentro de la perspectiva mediacional vamos a reducir el análisis a las siguientes teorías: Temía de la Gestalt. Patología genético-cognitiva. Psicología genético-dialéctica. Procesamiento de información.
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¿Qué es "saber" hoy?
“El significado de ‘’saber” ha cambiado: de ser capaz de recordar y repetir información, a ser capaz de encontrarla y usarla”.Herbert Simon, Premio Nobel de Economía 1978
Algunos consejos para los profesores y profesoras jóvenes
...y para los no tan jóvenes, que estén interesados en mejorar su práctica docente.Leer las 14 recomendaciones>
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