martes, 22 de abril de 2008

MEJORA DEL AUTOCONCEPTO/AUTOESTIMA EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA

por Hernando Gómez, Angel; Alonso Martín, Pilar; Lobato Soriano, Herminia; Montilla
Coronado, Cecilia. Universidad de Huelva.
Hoy en día nadie duda de la importancia de poseer un buen autoconcepto y la
valoración que de éste realizamos. Diversas investigaciones ponen de manifiesto la alta correlación existente entre autoconcepto/autoestima y: rendimiento académico, estado de satisfacción, asertividad, tolerancia a la frustración, etc. de igual manera, distintas problemáticas que afectan a los adolescentes como puedan ser el consumo de alcohol y otras drogas, la agresividad, la depresión y los comportamientos disruptivos y asociales correlacionan con una baja autoestima.
leer más>

No hay comentarios:

¿Qué es "saber" hoy?

“El significado de ‘’saber” ha cambiado: de ser capaz de recordar y repetir información, a ser capaz de encontrarla y usarla”.
Herbert Simon, Premio Nobel de Economía 1978

Algunos consejos para los profesores y profesoras jóvenes

...y para los no tan jóvenes, que estén interesados en mejorar su práctica docente.
Leer las 14 recomendaciones>