miércoles, 16 de abril de 2008

REDIFICACIÓN DE LOS SABERES HACERES DOCENTES DESDE LA RUTINA A LA COTIDIANIDAD

Dra. Ana Méndez de Garagozzo. UPEL-IPB. anamendezg@hotmail.com
La importancia que históricamente se le ha otorgado a la práctica profesional, remite la necesidad de revisar la formación docente, como campo de la práctica y del conocimiento, para su transformación.
Por ello es necesario comprender cómo piensan y cómo actúan los docentes, en un contexto donde emergen nuevas concepciones de la realidad; pues se debaten entre las formas tradicionales y las nuevas propuestas. leer más>

No hay comentarios:

¿Qué es "saber" hoy?

“El significado de ‘’saber” ha cambiado: de ser capaz de recordar y repetir información, a ser capaz de encontrarla y usarla”.
Herbert Simon, Premio Nobel de Economía 1978

Algunos consejos para los profesores y profesoras jóvenes

...y para los no tan jóvenes, que estén interesados en mejorar su práctica docente.
Leer las 14 recomendaciones>