La evaluación es un campo conflictivo, de posiciones controvertidas y polémicas desde lo político, lo pedagógico, lo ideológico. Evaluar no es medir, clasificar ni examinar o calificar porque estas son actividades instrumentales de las que no se aprende. Las prácticas evaluativas son prácticas de aprendizaje y de enseñanza. No es la última etapa ni es un proceso permanente porque tiene que ver con el lugar de la producción del conocimiento y con la posibilidad del docente de intervenir en ese proceso. Es más complicada de lo que cree la mayoría de los docentes y de los alumnos porque supone una compleja red de relaciones, de interacciones, de intervenciones y sobre todo porque supone consecuencias éticas y políticas.leer más>
lunes, 20 de octubre de 2008
CONSECUENCIAS ÉTICAS Y POLÍTICAS DE LAS PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN PUESTAS EN ACTO EN EL SALÓN DE CLASE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Qué es "saber" hoy?
“El significado de ‘’saber” ha cambiado: de ser capaz de recordar y repetir información, a ser capaz de encontrarla y usarla”.Herbert Simon, Premio Nobel de Economía 1978
Algunos consejos para los profesores y profesoras jóvenes
...y para los no tan jóvenes, que estén interesados en mejorar su práctica docente.Leer las 14 recomendaciones>
No hay comentarios:
Publicar un comentario