lunes, 25 de agosto de 2008

La diversidad lingüística como riqueza, recurso y reto

En este artículo invita a considerar la diversidad lingüística global y local como una riqueza en peligro que puede ser empleada en tanto que recurso práctico para trabajar en el área de lengua.

Para ello, se propone incorporar a las actividades de clase la heterogeneidad de los recursos lingüísticos, y el trabajo de reflexión lingüística, de contraste entre lenguas, así como de formación inicial en el oficio de lingüista.

La incorporación del capital lingüístico y de las competencias en lenguas de las personas inmigradas ofrece a las clases elementos que contextualizan la propuesta y la dotan del sentido social necesario para una educación lingüística integral y crítica. leer más>

No hay comentarios:

¿Qué es "saber" hoy?

“El significado de ‘’saber” ha cambiado: de ser capaz de recordar y repetir información, a ser capaz de encontrarla y usarla”.
Herbert Simon, Premio Nobel de Economía 1978

Algunos consejos para los profesores y profesoras jóvenes

...y para los no tan jóvenes, que estén interesados en mejorar su práctica docente.
Leer las 14 recomendaciones>