El objetivo de este trabajo es analizar las variables mediadoras que dificultan, impiden o facilitan que el profesorado de secundaria pueda desarrollar en el aula una conducta docente acorde con sus teorías y creencias sobre la enseñanza y el aprendizaje. En función de las concepciones educativas predominantes, hemos clasificado a los 249 profesores de secundaria que conformaban la muestra en dos grupos. En el análisis comparativo realizado,se han obtenido diferencias significativas en algunos de los factores considerados. No obstante, los profesores de ambos grupos coincidieron en señalar que son las variables relacionadas con el «clima de la clase» y con la «política y gestión de la administración» las principales responsables de sus dificultades para aplicar en el aula sus teorías y creencias sobre la enseñanza y el aprendizaje.leer más>
lunes, 19 de mayo de 2008
Análisis de las variables mediadoras entre las concepciones educativas del profesor de secundaria y su conducta docente
por Fernando Doménech Betoret ,y Joan Andrés Traver Martí, María Odet Moliner García y María Auxiliadora Sales Ciges
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Qué es "saber" hoy?
“El significado de ‘’saber” ha cambiado: de ser capaz de recordar y repetir información, a ser capaz de encontrarla y usarla”.Herbert Simon, Premio Nobel de Economía 1978
Algunos consejos para los profesores y profesoras jóvenes
...y para los no tan jóvenes, que estén interesados en mejorar su práctica docente.Leer las 14 recomendaciones>
No hay comentarios:
Publicar un comentario