jueves, 16 de abril de 2009

Natación: Un deporte antiestrés

Siempre se ha sabido que la natación es uno de los deportes más completos; de hecho, quizá sea el más completo y benéfico para todas las edades. En este artículo hablaré sobre cómo la natación puede inclusive llegar a ofrecer un metaconocimiento, que una vez que se logra puede ayudarnos a realizar introspecciones sobre nuestra conducta y con esto determinar y analizar sobre los estresores que nos afectan y nuestras reacciones.

La natación es un deporte aeróbico, por lo tanto sus beneficios directamente al sistema circulatorio son excepcionales. Nadar reactiva la circulación, fortalece al corazón y ayuda intensamente a quemar grasa. La natación incrementa la resistencia cardíaca.

Nadar también ayudar a muscular el cuerpo. Es decir, si se nada intensamente debido a la resistencia del agua no solamente ayuda a perder peso innecesario, sino su efecto alcanza a desarrollar ciertas zonas musculares como los hombros, trapecios, brazos en general, muslos e inclusive pantorrillas.

No hay comentarios:

¿Qué es "saber" hoy?

“El significado de ‘’saber” ha cambiado: de ser capaz de recordar y repetir información, a ser capaz de encontrarla y usarla”.
Herbert Simon, Premio Nobel de Economía 1978

Algunos consejos para los profesores y profesoras jóvenes

...y para los no tan jóvenes, que estén interesados en mejorar su práctica docente.
Leer las 14 recomendaciones>